Descripción

Danza Clásica del Sur de India, ubicada en el estado de Tamil Nadú. Bharatanatyam es una de las ocho danzas clásicas de India y su historia es tan remota que data a más de 2500 años de tradición. El Bharatanatyam es una de las formas de danza más antiguas, surgida en templos y cortes, destinada a agradar y venerar a los dioses. Esta Danza es traída a los humanos por el mismísimo Dios Shiva, quien es el bailarín cósmico. Se dice que el mismo Dios Shiva le enseñó a los humanos esta hermosa disciplina para que estos aprendieran una forma de conexión trascendental con las entidades divinas, por ello, esta danza está cargada de espiritualidad.

El Bharatanatyam es una combinación de habilidades, ya que se encuentran: la expresión, las melodía, el ritmo y las artes dramáticas, las cuales se conjugan con posturas de Yoga, es por ello que al Bharatanatyam se le conoce como yoga en movimiento, porque en su estructura se encuentran los principios que rigen también a la disciplina yóguica.

Bharatanatyam es una palabra compuesta y se puede deconstruir en:
“Bha”: significa Bhava, que es expresión; “ra”: significa Raga, que es melodía; “ta”: significa Tala, que es ritmo.

El término Natyam también se puede comprender en tres niveles. Nritta: movimiento rítmicos y corporales; Nritya: movimientos con Abhinaya (expresión facial) que significa emoción; Natya: danza dramática.

El Bharatanatyam es una danza, pero también es una forma de meditación en movimiento, nos conecta con lo divino y nos hace apreciar el estar presentes con nuestros movimientos.

Esta Danza está destinada a ser practicada por aquellas personas que sientan una conexión con la divinidad, que les guste el movimiento, sientan pasión por la danza, practiquen yoga o sientan el llamado de aprender una disciplina milenaria.

Características:

Este curso es en un principio: Introductorio Nivel Básico; habrá acondicionamiento físico con técnicas yóguicas; Filosofía y cosmovisión del Bharatanatyam.

Las y los estudiantes interesados deben asistir con ropa cómoda, similar a la que usarían para practicar yoga; libreta de apuntes y cuaderno (no se necesita de conocimientos previos en danza).

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Jueves

20.30 h.

Mensualidad:

$18.000

✔ Sin requisito previo

✔ Clase abierta demostrativa: Jueves 25 de Julio (Inscripciones a talleresmanipura@gmail.com)

Si quieres más info, déjanos tus datos: