Neuropsicología / Psicología infanto Juvenil

Potencia su bienestar personal, social y familiar

¿En qué consiste?

La evaluación neuropsicológica es una exploración nos permitirá conocer el rendimiento de una persona en diferentes dominios cognitivos, como inteligencia, memoria y lenguaje, entre otros. Está orientada a personas que tengan interés en conocer su perfil de fortalezas y debilidades cognitivas, que tengan dificultades de atención o de memoria, o personas que padezcan de un trastorno neurológico o médico que hayan sido derivados por algún otro profesional.  

La psicoterapia infanto juvenil es un proceso terapéutico que tiene por objetivo apoyar a niños, niñas y adolescentes que tengan dificultades con sus emociones, conductas o relaciones, y que necesitan ser orientados. Así mismo, es un trabajo que involucra al paciente y a su familia, con el fin de potenciar su bienestar a nivel personal, social y familiar.

 

Beneficios que vas a obtener con esta terapia

  • Un proceso de acompañamiento que apoya emocionalmente al niño y su familia, ayuda a resolver conflictos, puede producir cambios en el comportamiento, genera un mayor manejo de las emociones y participa en la autorregulación de la conducta.

  • En el caso de la evaluación cognitiva, al paciente se le explican sus resultados en las pruebas cognitivas y su impacto en la vida diaria.

  • Se entregan recomendaciones y orientaciones de intervención y se le hace entrega de un informe escrito al paciente con la información.

 

Valor de la terapia:

Psicoterapia Infanto Juvenil: $20.000 por sesión

**cada sesión dura entre 45 y 50 minutos.
Evaluación Neuropsicológica: $35.000 por sesión

**el proceso dura entre 5 y 6 sesiones.

Realizada por:

Catalina Vidal Rivera

Psicóloga Clínica de la UC, diplomada en neuropsicología y neuropsiquiatría del adulto, y actualmente cursando diplomado de neuropsicología infantil. Desempeño en el ámbito de la neuropsicología clínica, realizando evaluaciones cognitivas a personas de todas las edades.

“La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida” – Victor Frankl

Para mayor información escríbenos y te contactaremos